Historia del instituto
¿Cómo llegar?
Consejo Escolar
AMPA

La comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y madres de alumnos, personal de administración y servicios...) del IES "El Portillo" cree que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe cumplir los siguientes objetivos generales, que inspiran su Proyecto Educativo:
1. Proporcionar a los alumnos concimientos, destrezas y valores que les permitan conocer, comprender y analizar el mundo que les rodea.
2. Valorar el trabajo constante y el esfuerzo individual como elementos básicos metodológicos.
3. Fomentar la participación y el trabajo en equipo
4. Impulsar la coeducación real de los alumnos, posibilitando las vías de autoconocimiento y autorrealización.
5. Atender a la diversidad de las aulas, tanto desde un punto de vista individual como desde uno colectivo, utilizando las metodologías más actuales.

1. Fomentar las relaciones entre los miembros de la comunidad educatva del IES, basándolas en la comprensión y el respeto.
2. Favorecer el establecimiento de un clima de tolerancia y respeto, luchando contra las actitudes violentas, autoritarias y racistas.
3. Impulsar valores contrarios a la discriminación por razones de sexo.
4. Comprender la convivencia y las normas que la regulan como unos hechos educativos que colaboran activamente en la formación de los alumnos.

1. Colaborar activamente con las instituciones y autoridades, especialmente las educativas en la tarea de mejorar la educación.
2. Prolongar la labor educativa y formativa del Centro en la realidad que lo rodea, implicando a la zona donde se ubica.
3. Fomentar los valores y los comportamientos de respecto hacia el Instituto, las personas que realizan su trabajo en el mismo y sus enseres.
4. Favorecer e impulsar la formación continua del profesorado.

Página diseñada por javiervelilla@terra.com