E.S.O.
Bachillerato
Atención a la diversidad
En el IES "El Portillo" se imparte Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

En Bachillerato se ofrecen los itinerarios de:
1. Ciencias Sociales y Humanidades
2. Ciencia y Tecnología






Además, el Instituto, dentro de sus programas para atender la diversidad y dar espuesta educativa a los diferentes problemas que se puedan plantear en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la ESO, ofrece:
- Enseñanza compensatoria para aquellos alumnos de los dos primeros cursos de ESO que puedan requerir una adaptación "significativa" para conseguir los objetivos educativos del curso.
- Programas de diversificación para los alumnos de tercer y cuarto curso de ESO cuyas características e itinerario escolar así lo requieran.
- Programa de integración para alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje o con algún tipo de deficiencia (visual, auditiva, motórica, psíquica o transtornos graves de comportamiento. Las clases y refuerzos son impartidas por una especialista en pedagogía terapéutica.
- Programas de inmersión lingüística para alumnos inmigrantes recién llegados, que tengan problemas de comprensión y expresión con el idioma castellano.
- Programas PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), que pretende abordar las situaciones de desventaja educativa de algunos alumnos originadas por circunstancias de carácter personal o sociocultural, asociadas con frecuencia a situaciones de riesgo o marginación.

























Para acceder a Bachillerato hay que estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, que se obtiene de forma ordinaria tras aprobar los cuatro cursos de esas enseñanzas o los programas de diversificación.


                         ¿Qué es la E.S.O.?
La etapa de educación secundaria obligatoria comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. Es obligatoria.
Su finalidad consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Normativa sobre E.S.O.

¿Qué es el Bachillerato?              

El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.
Dura dos cursos y se organiza en varios itinerarios según la modalidad que se quiera estudiar.

Normativa sobre bachillerato

  




 
   
 Página diseñada por javiervelilla@terra.com