Materiales didácticos
Materias y programas
DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA

DÍA DEL LIBRO EN EL INSTITUTO

El pasado martes 22 de abril, víspera de san Jorge, se llevaron a cabo una serie de actos para celebrar de una manera particular en nuestro instituto el Día del Libro. En primer lugar, se organizó en el vestíbulo una exposición con diferentes creaciones artísticas y literarias del alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. Entre los trabajos podían verse desde una colección de haikus japoneses hasta una recopilación de collages con citas literarias y aforismos, pasando por una muestra de carteles y de caligramas, inspirada en textos de poetas y autores consagrados u originales de los alumnos.
La exposición, que se ha podido contemplar durante varias semanas, dio paso después del recreo a dos lecturas públicas de fragmentos líricos, narrativos y dramáticos por parte de alumnos de Primer Ciclo y de Segundo Ciclo de ESO. Los textos fueron elegidos por los propios alumnos a partir de lecturas realizadas en las clases y de sus gustos personales. Entre las muchas lecturas, cabe destacar la realizada por el grupo de alumnos de 4º C, una serie de haikus con temática y contenido actualizados y acordes a la vida del centro, y el sugerente recitado de textos en lengua rusa.
INVITACIÓN A LA LECTURA.
CHARLA Y FIRMA DE LIBROS DE FERNANDO MARÍAS

Leer y vivir (Educared)...
    Página diseñada por javiervelilla@terra.es